45 años de cárcel para autor de atentado con granada a una tienda en Soledad
El hecho violento dejó un muerto y tres heridos.
El Juzgado Segundo Penal Del Circuito Especializado De Barranquilla condenó a 45 años de prisión a Kevin David Monsalvo Baron, responsable de haber lanzado la granada de fragmentación en la parte externa de una tienda, en Soledad, ataque que dejó muerto a Teófilo Agustín Vergara Caballero y heridos a Jefferson Molina López, Francisco Javier Cañate Navarro y Samuel Elías Inciarte Peroza.
En la audiencia de sentencia condenatoria el juez indicó que además deberá pagar una multa de 1.400 Salarios Mínimos Legales Vigentes.
Los hechos por los cuales la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en grado tentado cuádruple, fabricación, tráfico y porte de armas municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, los cuales aceptó, se registró la tarde del 25 de febrero de 2022 en la parte externa de una tienda, ubicada en la carrera 15 con calle 61, barrio Los Rosales de Soledad.
Kevin David fue capturado en flagrancia por una patrulla de la Policía en la calle 63 con carrera 15 y varias personas que llegaron a esa dirección en motos y a pie lo señalaron de haber sido la persona que arrojó la granada.
El representante del ente acusador, durante la audiencia de legalización de captura, ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Palmar de Varela, indicó que el condenado “manifestó que había lanzado la granada porque lo habían amenazado de muerte”.
Lea también: Urge modernizar el sistema portuario del país: Procuradora General
Durante las audiencias preliminares, el fiscal también señaló que el joven fue amenazado por dos personas que trabajaban para alias el ‘Negro Ober’, uno de los cabecillas de ‘Los Rastrojos-Costeños’, privado de la libertad en una cárcel.
En los interrogatorios a Kevin David, este aseguró "Andaban diciendo que yo estaba cobrando extorsión y casi todo el barrio me conoce. Me amenazó el mismo 'Sergio', el apellido no sé. Tenía que tirar una granada, después de la tienda en un lavadero de motos", dijo Kevin en el interrogatorio.
Precisó que la granada debía tirarla a un hombre apodado como 'Chan' y si no la tiraba "iban a matarme a mí y a mi mamá".
El día de los hechos, el joven caminó hacia donde le indicaron y lanzó la granada, como quedó registrado en una cámara de seguridad de la tienda.
La información entregada por las autoridades indica que el hecho no guardaría relación con una extorsión a un negocio al comerciante, sino a una retaliación por una disputa entre integrantes de la banda ‘Los Costeños-Rastrojos’ por el control del microtráfico.
- Lanzan artefacto explosivo contra tienda en Soledad: un muerto y tres heridos
- Todos estaban distraídos cuando lanzaron granada frente a tienda en Soledad
- Este es el capturado por atentado con granada que dejó 1 muerto y 3 heridos
- Kevin David Monsalvo aceptó haber lanzado la granada: fue enviado a la cárcel
- "Si no tiraba la granada, iban a matarme a mí y a mi mamá": Kevin Monsalvo